¡Hoy es el día! Aunque Marta está tan tranquila en la casa de Galicia donde vive, las librerías de toda España están revolucionadas; ¡al fin sabremos por qué Marta es tan mala, malísima!
Además ya tengo la primera firma programada. 🙂 Estaré en la Feria del Libro de Valencia el domingo 24 de abril por la mañana, en la caseta de Bibliocafé.
Para que podáis resolver todas vuestras preguntas sobre Mala, malísima Marta, aquí van las típicas preguntas frecuentes ficticias*:
¿Marta se llama así porque la palabra se parece a mala?
Curiosamente, no. Después de Princesas al ataque quería que los personajes de mi siguiente libro tuvieran nombres más comunes. Marta me pareció perfecto para una bruja; no sé exactamente por qué, pero lo vi claro desde el principio. Y un día me puse a pensar en el título, busqué opciones que tuviesen el juego de palabras mala-Marta, y me quedé con esa.
En una escala del 1 al 10, ¿cómo de orgullosa estás del título de Mala, malísima Marta?
Vaya, qué pregunta tan acertada. 😛 Sin duda, un 10. Los títulos son mi punto débil (Princesas al ataque, por ejemplo, fue idea de mi editor, el malo, malísimo Marcelo) y nunca habría apostado porque se me ocurriría un título tan guay.
He ido a una librería y no he encontrado Mala, malísima Marta. ¿Qué hago?
Pregunta a los libreros. Es posible que no tengan a Marta en la librería, pero si tienen sección de infantil seguro, segurísimo que lo pueden pedir.
En Princesas al ataque se habla bastante de comida. ¿En este libro también?
¡Por supuesto! Para no hablar de comida en un libro tendría que contenerme, y no ha sido el caso. En Mala, malísima Marta los protagonistas, en especial Marta, se pasan gran parte del libro cocinando. Y luego está el tema del chocolate, que en este libro es fundamental.
¿Alguna recomendación respecto al orden de lectura?
Sí. Es muy importante que nadie haga trampas y se ponga a mirar el final. Nada de ojear todo el libro para ver los dibujos ni de buscar la última frase. Al final del todo hay una rima de despedida y os recomiendo que hagáis lo que dice; no es obligatorio, pero es divertido. ¡¡Pero nada de buscar la rima antes de leer el libro entero!!
*Preguntas frecuentes ficticias: Son las preguntas que haría tu mejor amigo en una presentación del libro porque se lo has pedido tú. También se definen como las preguntas que se inventa el autor sobre la marcha y que designa como frecuentes aunque solo se las han hecho un par de veces.
¿Por qué sois tan encantadoras, Marta y Carlota?
¿Por qué sois tan encantadoras, Marta y Carlota?
¿Por qué sois tan encantadoras, Marta y Carlota?
¿Por qué sois tan encantadoras, Marta y Carlota?
¿Por qué sois tan encantadoras, Marta y Carlota?
¿Por qué sois tan encantadoras, Marta y Carlota?
¿Por qué sois tan encantadoras, Marta y Carlota?
Hale, ahora ya es una pregunta frecuente. 😀
Jajajajaja. ¡Qué ofensa! ¡Marta no es encantadora, es pérfida, malintencionada y desagradable! Te vas a meter en un lío, Marcelo E. Mazzanti.