¡Un tritón en la mochila ya está en librerías! Ha quedado precioso; la próxima vez que paséis por una librería, acercaos a echar un vistazo, porque las ilustraciones son alucinantes.
10 curiosidades sobre Un tritón en la mochila:
- Por primera vez en mis libros, los protagonistas son chicos. Dos amigos que se llaman Marcos y Teo.
- Hacía tiempo que quería llamar Marcos a un protagonista, pero en Mala, malísima Marta no pudo ser porque Marta y Marcos son demasiado parecidos.
- En la portada hay dos mentirijillas: el anfibio que aparece en el libro es un ajolote, no un tritón, y es albino, como se ve en las ilustraciones del interior.
- Descubrí los ajolotes por casualidad, investigando sobre los tritones. En cuanto oí hablar de ellos, supe que eran la mascota que estaba buscando.
- Una de mis escenas favoritas es la de la página 26-28.
- Un tritón en la mochila ha pasado por varios títulos hasta llegar a este. El primero era Marcos y el tritón inmortal, pero mucha gente pensaba que, con ese título, tenía que ser un libro de fantasía.
- El padre de Marcos está inspirado en dos profesores que me dieron clase de Historia de la Arquitectura en la universidad.
- En un momento dado (duró poco) pensé que el padre de Marcos podía ser pastelero. Luego decidí que ya estaba bien de hablar de comida en mis libros.
- Aun así, no os preocupéis: hay una fiesta en algún punto del libro, y los protagonistas no se saltan ni media comida.
- Podéis meterlo en una mochila y decir «tengo un tritón en la mochila en la mochila». 🙂
Si buscáis datos más serios, pasaos por la web de Loqueleo, mi editorial. Y si tenéis perfil en Goodreads, aquí está la ficha.
¡Gracias por seguirme libro tras libro!