Ya hace casi un año que se publicó Mala, malísima Marta, y me alegra poder anunciar que en abril saldrá mi siguiente novela: Un tritón en la mochila.
Un tritón en la mochila es completamente independiente de mis libros anteriores (igual que Mala, malísima Marta no tenía que ver con Princesas al ataque). Es una novela realista protagonizada por un niño llamado Marcos, su amigo Teo y su mascota, Ptolomeo. Lo que sí tiene en común con mis libros anteriores es que también es infantil y también está dirigida a niños a partir de ocho años. Lo publica la editorial Loqueleo y saldrá en abril.
Dentro de poco subiré la portada y la sinopsis oficial, peeero lo que ya os puedo contar es que lo ha ilustrado Adolfo Serra y que va a tener diez ilustraciones interiores en color. Las ilustraciones en blanco y negro siempre me han parecido muy elegantes, pero reconozco que cuando me dijeron que Un tritón en la mochila iba a ir en color me sentí un poco como si me hubiesen dado permiso para tomar tres Ferrero Rocher. (Dos bombones seguidos ya es una fiesta, así que tres…).
Adolfo Serra es un ilustrador al que sigo desde hace tiempo y que hace unos dibujos que son una pasada. Tiene un estilo muy delicado, a veces más infantil y divertido, y otras más oscuro y abstracto. ¿A que no adivináis en qué grupo entran las de mi libro? 😛
Os enseño una, en primicia mundial, para que vayáis conociendo a Marcos y a Teo.
Están en una tienda de mascotas, pero Ptolomeo no es ninguno de los animalillos que aparecen. Ptolomeo ni siquiera es exactamente un tritón: es un ajolote. Pero sobre los ajolotes, las pirámides de Egipto y qué hace Ptolomeo en la mochila, ya hablaremos más adelante, que hoy solo quería enseñaros la ilustración.